sábado, 30 de abril de 2011

Top 10- Trampas

Buenas. Hoy vengo con una nueva gama de post: los Top. En esta ocasión, comienzo con el top 10 de trampas. Evidentemente esto es subjetivo, a cada cual con sus trampas.
Empecemos!

Nº 10 - Call of the haunted
Una carta que va a rachas en los formatos, es un renacer del monstruos pero con mejoras y cagadas. Aunque evidentemente es peor que un renacer del monstruo, pues no se requiere previamente haberlo seteado y sobre todo, solamente es en nuestro cementerio. Pero sin embargo nos da ventajas.
1. Es encadenable, por lo que puede librar a un monstruo de ese crow, o del reborn del rival.
2. Puede activarse en el turno del rival, dándonos quiza en battle phase el monstruo que nos falta para la victoria.
Por ello, creo que debe ser mencionada como décima, pero no llega a ser una carta que de partidas generalmente.


Nº 9 - Bottomless Trap Hole
Archiconocido, una de las trampas staple hasta que llego Solemn Warning, aunque se sigue usando ahora casi igual. Esta carta es un 1x1 generalmente, y no solo eso. Retira al monstruo, negando la posibilidad de reciclarlo del cementerio. Muy buena carta, y cuando se cambien las reglas de prioridad aún mas.


Nº 8 - Gladiator Beast War Chariot
Quería no meter ninguna carta de arquetipo especial (Ya sea Gottom's, Double-edged...), pero en el caso de esta es inevitable. La razón por la cual están los GB donde están se debe a esta carta. Pero, no contento con ello, es una de las escasisimas trampas que pueden ser recicladas (GB Equeste). Niega y destruye, y es de contraefecto. Nada mas que añadir.


Nº 7 - Dimensional Prison
Carta que todo el mundo quería cuando estaba en super, y sueño cumplido con Machina Mayhem. Estas preciosidades le han quitado el puesto a las sakuretsu, y a veces a los propios Bottomless como cartas trampa base. El fallo que tenía el bottom de destruir y retirar nos lo fumamos con la Prison, pues esta directamente retira (PD: Stardust, por si no lo pillas va por tí principalmente). Carta que no da vuelta a la partida, pero sí puede cambiar mucho un juego.


Nº 6 - Mirror Force
Comenzamos con las cartas ya llamadas señores cartones. La todopoderosa Mirror Force, que se vio humillada con su salida en común da la misma guerra que siempre. El formato pasado veiamos como prescindian de ella por la cantidad de Starlight Road, pero en este al seguir sin Heavy Storm mucha gente la lleva de Main. Carta que sí cambia duelos, destruye desde una token en ataque hasta el mismísimo Chuck Norris si ataca.




Nº 5 - Royal Decree
Puede que no se entienda muy bien por que está esta carta siquiera en el top 10. Pero además, ponerla delante de cartas como Mirror Force o Bottomless Trap hole... La razón es bien sencilla: Es la trampa negadora por excelencia. Una carta brutal contra barajas que juegen trampas-standarizadas (unas 10 de media digamos). Esto que significa? Que con 3 (Si se juegan, se juegan siempre 3...) cartas de nuestra baraja inutilizamos esas 8-12 cartas que se suele llevar de base, por lo que vemos una ventaja de +3/+4 o en el caso de algunos que les guste el rosa +5.
¿A que ya no parece tanta tontería?


Nº 4 - Solemn Judgment
Alias el barbas, capaz de negar practicamente todo, vemos esta carta como una de las staple para decks de trampas-standarizadas. Vemos como pagando la mitad de los puntos (Si, duele, pero mas se perdió en cuba...) te niega ese Dark hole, Monster Reborn, Mago del tiempo... lo que sea. ¿Un fallo? No niega efectos, algo que me parece bien, pues sino esta carta iría prohibida por broken y furcia.


Nº 3 - Solemn Warning
Alias el barbas (Si, este tambien, pero joder es el mismo pero con pelo emo...). Esta carta solamente es capaz de negar cualquier invocación (ja, solamente dice). Por que es tan buena? Porque a diferencia que Barbas 1, ésta niega las invocaciones por efecto. Porque a diferencia que Bottomless trap hole, se comen la prioridad.
Carta que aunque parezca mentira, da partidas muy a menudo.


Nº 2 - Royal Opression
No la he puesto en el número uno por el asco que la tengo. Una carta impresionante, niega invocaciones especiales, pura antimeta. Cuando tu adversario se ha gastado sus 4 de mano para combarte y despues de todo bajarte su Trishula, tu con tu Trollface le metes la opression por el culo. Problema? Te la pueden jugar contra ti. Ventaja? Para cuando te la puedan usar, ya han perdido el combo y tu habrás procurado dejar tu campo bien Specialsummoneado.


Nº 1 - Torrential Tribute
Debería estar la numero 2....pero bueno. Aunque a simple vista parezca igual que la mirror, la capacidad de esta carta es infinitamente mayor. Ambas están destinadas a un momento especifico, pero el torrential tribute tiene de ventaja que se suele utilizar antes de que comben, y además destruye todo bicho viviente, que puedes aprovechar con ese Sanganazo que seteas en el turno anterior junto al Torrencial para Trollear.



Corto post, pero hay sueño. Se admiten sugerencias de cartas Broken y, por favor, Ya sabemos que icarus attack, double edge, etc son muy buenas, pero me refiero a cartas generales (Lo del War chariot está justificado).

Ciao (=

1 comentario:

  1. En la call of the hunted se te han olvidado los combos generales aunque ultra-efectivos como mandártela a la mano con brio si lo has sincronizado o petarla con el scrap y así no te haces un -1 exactamente...

    Podrías hacer un post de sincros broken...

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