lunes, 25 de abril de 2011

Karakuri-Plant

Bien, aqui traigo otro nuevo post de decks esta vez a petición.
La verdad que es una baraja que yo personalmente odio (no porque sea mala, sino que siempre me comban con ella de primera mano). Sin embargo, es una de las barajas con mas potencial de combar, pues es verdaderamente fácil hacer bastante daño con esta baraja.
Su potencial se basa en sus synchros, que tienen la habilidad de invocar otro karakuri del deck cuando son invocados por sincronía. Para ello, se alían con las máquinas por excelencia, los machina, y una de las tech que mas estamos viendo en este formato: Plantas.
Comenzando por estas últimas, la tech básica de plantas consiste en Grow-up Bulb y Spore como tuners nivel 1, Dandylion para las token y 2 Lonefire blossom para buscarlos mas facilmente.
Los machina son material para sincronizar y buscar mas rápido el combo. Se juega la tech base, Gearframe para buscarte a los Fortress, y una force para revivir esa fortress que hemos utilizado para combar.
Por último, vemos los karakuri necesarios para hacer sincro y combo.

Aquí dejo un decklist de lo que podría ser la baraja.

Monstruos
3x Machina Gearframe
3x Machina Fortress
2x Lonefire Blossom
1x Dandylion
1x Spore
1x Glow-up bulb
3x Karakuri "Saizan"
2x Karakuri "Nishipachi"
2x Karakuri "Kuick"
1x Machina Force
2x Effect Veiler




Magias
2x Pot of Avarice
1x One for one
1x De-synchro
1x Dark hole
1x Monster reborn
2x Mystical Space Typhoon
1x Mind Control
1x Foolish Burial
1x Limite Removal


Trampas
3x Reckless Greed
2x Trap Stun
1x Call of the haunted


Extra Deck
3x Karakuri "Bureido"
2x Karakuri "Burei"
2x Formula Synchron
1x Black Rose Dragon
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Brionac, dragon of the ice barrier
1x Trishula, dragon of the ice barrier
1x Colossal fighter
1x Naturia Barkion (Alias "hilton")
1x Ally of justice Catastor


La jugada es simple, intentar buscar la máxima sincronia posible en un turno para abusar de los efectos de Bureido y Burei. Además, entre ese combo podemos ir robando cartas, gracias al efecto de bureido (robas cuando 1 karakuri cambia de posicion) y Nishipachi (cambia de posicion 1 vez por turno).
¿Como comenzar a combar?
Bueno, hay varias jugadas, desde gearframe+Nishipachi a bulbo/espora+machina fortress.
Por poner un ejemplo, tenemos una espora en campo sacada con lonefire. Solamente con un machina gearframe ya tenemos el combo montado. Sacamos gearframe, buscamos machina y la sacamos. Sincronizamos para bureido, y con su efecto sacamos un Saizan. Saizan+gearframe hacen otro bureido, con el que invocamos un Kuick. Ese kuick+espora (con efecto retirando lonefire) hacen el tercer bureido, con el que sacamos nishipachi. Activamos el efecto de nishipachi y robamos 3. Es decir, utilizamos 2 de mano (machina fortress+el coste) para sacar 3 synchron y robar 3 cartas.
Eso si no tenemos mas cosas, como one for one, de-synchro o foolish burial, o incluso poder sacar la machina otra vez.
Esto, unido a la capacidad de robo y aceleradores de baraja, como foolish burial, one for one, reckless greed, etc, hace una baraja muy letal, con una capacidad de otk bastante fuerte, por ello se utilizan la Reckess, pues lo que necesitamos son cartas para hacer el combo y acabar en ese turno.
Hay muchos mas combos posibles como vereis, y la capacidad de synchro es muy variada, desde el efecto de Kuick hasta el empleo de plantas y diferentes materiales de sincronía.
Y como puntilla final, Effect veiler, tanto para sincronizar como para reventar aquel kagemusa que sale de primera mano.

La debilidad de este deck son las magias-trampas de destruccion masiva como puede ser torrential tribute, mirror force... Además, efectos que niegen special summon como Krystia, Royal opression y/o Pachycephalo (este último es especialmente bueno contra ellos).
Por ello, buscamos parar esas magias, como trap stun y giant trunade.

El side deck tiene que ser expecífico contra diferentes barajas del lugar, como ya explique en otro post.

Y como regalo de la casa, si jugais contra este deck solamente os digo una cosa: "Swallow flip"

PD: Va a salir en la proxima expansion un karakuri bastante importante en estos decks: Karakuri "Ninishi". Probablemente esta carta cambie algo la manera de jugar estas barajas, por lo que ya postearé otro post de este arquetipo...proximamente


Ciao (=

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