Buenas, hoy traigo una entrada algo diferente. Esta vez hablaremos de cartas, si, pero no de decks específicos, sino de Side-Deck.
El side deck es aquel montoncito de 15 cartas que puedes cambiar por las que lleves en las barajas entre duelo y duelo en un Match. Queda dicho que evidentemente no puedes sideckear en primer duelo, tienes que esperar al segundo y en el caso que haya, al tercero.
Pues bien, comenzando con el tema hay que aclarar que es muy complicado tener una fórmula para tener los 15 cartones perfectos de side deck contra todo. Siempre depende del tipo de metagame que te puedes encontrar en el susodicho torneo, por lo cual me limitaré a mencionar cartas que suelen ir en el side deck, y utilidades contra diferentes barajas.
*Cyber Dragon. La carta que en mi opinion debería de llevar todo extra deck (a menos que jueges máquinas). Son un 2100 que sale de gratis, y que te limpia el campo si juegas contra un máquina o le partes el bicho que te ha bajado. Especialmente buena contra Machina, Karakuri, Gladia y antimeta, estas dos últimas por su estrategia tan agresiva (Ya se sabe, la mejor defensa es un buen ataque...)
*Kinetic Soldier/Puppet Plant. En estos tiempos donde abundan los samurais, aparece una carta que era bastante mediocre para pararle los pies a ese Shi-en. Kinetic soldier te da la ventaja de ataque que necesitas contra un six, pues es lo único en lo cual fallan. Ahora, si quieres reventarle entero yo personalmente prefiero Puppet Plant. Te llevas un bicho del rival que sea guerrero o (y esto es lo bueno) spellcaster por un turno. Es decir, un Brain control sin coste. Además, al ser guerrero y spellcaster, es una carta que nos sirve contra dos de las barajas mas poderosas del formato: Six y Gravekeeper.
*Chain Dissapearance. Impresionante carta, remueve a los bichos que tengan 1000 o menos de ataque que se invocan, y toas las copias del deck. Evidentemente esto hace verdaderos estragos a barajas como Frognarch, Chaos-plant , Six samurais, Fish-otk y variantes.
*Effect Veiler. Si no se llevan de main, es algo que tampoco puede fallar. Capaz de negarte un combo del rival el solito, parte cabezas como nadie. Pobres debris/monarcas/etc sin efectos...
*Royal opression. Esta es lo mismo que el veiler. Si no la llevas de main, es una carta obligada contra la mayoria de los decks del formato: Gladial, Debris dandy, chaos-plant, Six Sam...
*Malevolent Catastrophe. A falta de heavy, encontramos esta gran opcion contra mazos de mucho set como podría ser Gladial, Antimeta o incluso Six Samurai, aunque cabe destacar que contra Six no es la mejor opcion (por el shi-en mas que nada).
*Mask of restrict/Zombie World. Básicamente es para todos los decks que abusen de monarca o de tribute summon. Con esto, te limitas a ver como el rival llora sin poder invocar.
*Thunder King Rai-oh. Excelentes cartas contra muchos decks, ya pueden ser blackwing, Six Samurais, Machina... Muy recomendable llevar al menos 2 de estos.
*Snowman Eater/Jujitsu Master. Muy buenas cartas defensivas, que suelen quedarse en el campo para contarlo. Suelen ser un +1. Snowman es bueno en mazos que tributen mucho (frognarch, fish-otk, quickraw...) y que juegen contra mazos aggro, como gladial, six samurai, antimeta... El Jujitsu a mi parecer es mejor opcion, pues aunque con 100 de defensa menos suele quedarse en campo, y tendrán que volver a pegarle para matarlo, por lo que hace el efecto 2 veces. Brutal contra Gladial.
*D.D. Crow. Que decir de esta carta. COntra todo lo que juege con cementerio es bueno, y si usan Pot of avarice, aun mejor.
*Gottom's emergency call. Es específicamente contra X-saber, pero no hay que olvidarse de que son uno de los mazos del formato mas poderosos.
*Consecrated light. A todo lo que lleve 80% dark no le hara gracia ver a esta bolita, como por ejemplo blackwing, infernity o gravekeeper.
*Nobleman of crossout. Puede que sea la carta de side del formato. Con un efecto nada despreciable, le puedes dejar el culo como la bandera de japón si le cazas el motor de la baraja, como podria ser el Espia para los Gk, Ryko para todas sus variantes... Además, te quitas monstruos que pueden ser molestia como Darksoul, Hamster, ranas... infinidad de cosas. Una carta tremendamente util.
*Gozen match/rivarly of warlords. Contra cualquier mazo que juege tipos/arquetipos diferentes, esta carta suele ser bastante demoledora y muy decisiva en esas partidas.
Miles mas podria mencionar, pero estas son a grandes rasgos las protagonistas en casi todo side deck.
Atreviéndome a hacer un side "que pueda usar casi cualquier deck" y que valga contra los decks del formato, podria quedar así.
2x Cyber dragon
1x Thunder King
2x Puppet Plant
2x Malevolent Catastrophe
2x Nobleman of crossout
2x Chain dissapearance
2x Jujitsu master
1x Royal Opression
1x Effect veiler
Si estas cosas se llevasen ya, cosas que podrian entrar despues pueden ser D.D. Crow, Kinetic Soldier o Gottom's emergency call.
Pero como he dicho, cada side es diferente, pues si llevas cyber de main, juegas máquinas, o en el torneo previsiblemente no habra six samu (fuera puppet), cambia totalmente.
Y recordad, primero quitad cartas de vuestro deck que no sirvan contra vuestro rival, y luego mirad a ver que hay en el side deck y no al revés. Cambiad con cabeza, y tened presente que ellos tambien sideckearan, por lo que adelantaos a su side.
Ciao (=
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