martes, 12 de abril de 2011

Presentación

Bueno, abro este blog por la necesidad de escribir unas reflexiones propias sobre Yu-Gi-Oh! TCG (y en menor medida OCG), y así de paso ayudar a personas menos experimentadas, o incluso simplemente intentar dar ideas o compartir opiniones con diferentes jugadores. Como todo, es la intención, luego se verá el "éxito" (Ja!) o no de esta idea.
Pero propiamente, el blog está hecho por gusto propio de escribir sobre este tema. 

Para comenzar, mi nombre es Jorge Longarte, soy de Madrid y llevo jugando a Yu-gi-oh! "seriamente" durante 2 años. En estos dos años la mejoría de juego y conocimientos es evidente, siendo el campo del conocimiento mas amplio que el de mejora de juego. 

Siendo la primera entrada, me limitaré a comentar uno de los decks con los que llevo una relación amor/odio: Gladiator Beast.
Un deck desesperante, que te comba apenas dejándole atacar, con una capacidad de control brutal, con un gyzarus siempre efectivo y una de las mejores tech antimeta del formato, con la capacidad de jugar dimensional fissure. Es una baraja que por lo general no utiliza el cementerio apenas, por lo que cartas muy jugadas como Necrovalley, D.D. Crow, Banisher of the radiance y demás ven su efecto muy mermado por este hecho. Pero al igual que tiene este potencial, tiene una tremenda dependencia de las Special Summon, por lo que cartas como Vanity's fiend o la temida Royal Opression parten a la baraja a no ser que cuentes con algo para deshacerte de ellas ipso-facto. 

Sin mas, he aquí la versión de GB:

Monstruos-15
3x GB Laquari
2x GB Darius
2x GB Equeste
1x GB Samnite
1x GB Bestiari
1x GB Retiari
1x GB Murmillo
1x GB Hoplomus
2x Cyber Dragon
1x Blackwing - Gale the whirlwind

Magias-13
2x Gladiator Proving Ground
3x Forbidden Lance
1x Dark hole
1x Monster reborn
2x Mystical Space Typhoon
1x Book of Moon
2x Enemy Controller

Trampas-14 
3x GB War Chariot
2x Solemn Warning (para los pobres, 2x Compulsory Evacuation Device)
2x Bottomless Trap Hole
1x Torrential tribute
2x Dimensional Prison
1x Seven Tools of the Bandit
1x Solemn Judgment
1x Icarus Attack
1x Mirror Force

Extra Deck
2x Gyzarus
2x Heraklinos
9x Staple Synchros
2x Fortress Dragon

Side Deck
2x Mask of Restrict
2x Dust Tornado
2x Kinetic Soldier
2x Thunder King-Rai Oh
3x Dimensional Fissure
2x Jujitsu Master
1x Seven Tools of the bandit
1x Starlight Road


Bueno, la estrategia base la sabemos (o se supone que la sabemos todos), por lo que me ahorraré la explicación. Simplemente buscar el control de campo, ir ganando poco a poco ventaja con Carro+equeste/murmillo/darius/Gyzarus. 
La explicacion de los monstruos es simple. Tiene una escasa variedad de monstruos, por lo que la baraja está pensada para ayudar a protegerlos (Forbidden Lance, Trap Stun, Dimensional Prison...), y además ayudar a buscarlos con Gladiator proving Ground.
-Triple Laquari: La explicacion es sencilla: Es el beastick principal del deck. Con sus 2100 de ataque con efecto es el que generalmente buscaremos para mantener en campo.
-Cyber Dragon: Perfecto para limpiar el campo de ese típico warning/bottomless que tiene el rival, y además sus 2100 de Atk ayudan a limpiar el campo para el GB. Además, si juegas contra máquinas, sirve para fusionar, algo que es de agradecer, puesto que ante máquinas el side de cyber dragon suele entrar en la segunda ronda, con lo que ese primer duelo no los puedes utilizar (obviamente).
-Samnite: Este lo incluí a ultima hora. Buscador del deck cuando destruye y manda al cementerio, muy buen combo junto a Forbidden Lance y Enemy Controller.
-Gale: ¿¿¡¡Está Loco!!!?? Gale????. Si, Gale. Bestia alada, Nivel 3 que es capaz de reventarse un Stardust el solito, algo que suele ser de lo mas molesto contra un Gladiator Beast. Puede sincronizar en BRD con casi todos, y junto a cyber de entrada es colossal-stardust-loquequierasde8. Es de los que luego suelen salir a la hora de hacer side, pero en first game suele dar la sorpresa al rival. 
-Lanza: No hace falta explicacion, niega magias y trampas que le tiren a tu bicho, y además sirve defensivamente quitando 800 al que te ataca. Shrink+trap stun en 1. 
-Enemy Controller: LOL??? No es mejor shrink o algo diferente???. No. Si que es cierto que shrink puede llegar a ser mas devastador que enemy controller, pero éste tiene mas posibilidades. Shrink si no tienes bicho te lo comes, enemy te sirve igual. Además, sirve para librarnos del otk, controlar bicho tributando algo que hayamos traido con darius o hacer la de Samnite =).

Las trampas son las stapple en un deck como éste. 

El side varia bastante dependiendo del Meta de donde se vaya a jugar. Esta es una opcion personal para tener side contra la mayor posibilidad de decks. 
-2x Mask of restrict. Brutales contra Frognarch, le revienta la estrategia de "Huy, bajo formula, me robo una y te tributo por caius". Defendiéndola bien suele ser game contra frognarch, que se limitará a ver como le petas a golpe de laquari. 
-2x Dust Tornado. Por esos decks antimeta que te juegan Skill drain, opression, royal decree, o simplemente Burn. No suelen utilizarse, pero nunca se sabe cuando hacen falta...
-2x Kinetic Soldier. Simplemente contra Samurais, mazo que se juega ahora hasta debajo de las piedras.... (de donde coño saca la gente la pasta??)
-2x Thunder King Rai-oh. Buenos contra cualquier mazo que sincronice a tope y/o utilize muchos buscadores, como podrían ser Dragunity, Heraldo, Machina...
-3x Dimensional Fisure. Esta ya la explique, sirve contra casi cualquier mazo del formato, y algunos Tier 2. Lightsworn, Heraldo Aburridísimos, Frognarch, Quickdraw, Chaos-plant, Junk-doppel, Fabled, Infernity, Machina... Contra casi todos, vaya xD
-2x Jujitsu Master. Ahh!! mirror match a ver quien clava primero el gyzarus a quién (y sí, es literal). Estos personajillos suelen dar ventaja de campo contra gladias, pues su mayor beastick es laquari, con sus 1800 puntos de Atk, que iguala a los del Jujitsu. Resumiendo, Laquari al top y Jujitsu en campo para proximas batallas (que suelen ser un laquari dopado a 2100, Cydras o Murmillazo, eso si no ha habido carro). También sirve bastante bien contra mazos Antimeta, para librarse por un turno de ese Rai-oh, o del molesto breaker y la mayor utilidad, contra Six Samurais, para pegarle la patada en el culo al maldito Shi-en. Es innegable, ni con el propio shi-en (obvio) ni con la Magatama.
-1x Seven tools of the bandit. Simplemente mas chicha por si hay algún mazo que abusa de trampas, como podría ser un antimeta o un mirror match de gladiator. 
-1x Starlight Road. Contra mazos que hacen Nuke facil, ya sea Chaos-plant, los icarus de los Blackwing o los ya mencionados mirror match Gladial.

Los cambios de side deck suelen ser mas bien complicados, dependiendo de como haya tirado el deck. Aqui os dejo una aproximación de lo que podrías sacar contra determinados mazos, ya sea por inutilidad o por mejor suplente de extra. 
Los bichos suelen quedarse todos, excepto el ya mencionado Gale, que suele irse al banquillo en el primer cambio siempre. Las magias podremos variar desde los mystical contra monarcas (tienen poco set), hasta los enemy cntroller, casi del todo inutiles con mazos como six Samurais. 
En trampas mas de lo mismo, El carro puede irse al banquillo (uno, pues dos solamente se quitan contra antimeta que lleve Skill Drain). Las seven tools son otro buen candidato a irse al banquillo contra muchos decks, como karakuri, frognarch, quickdraw y demás. El Icarus es también muy buena opcion de cambio, ya que gale lo habremos quitado, y hay veces que no viene bien tributar tu unico gladia del campo.

Ya comienzo a cansarme de escribir tanto, por lo que dejo aquí este primer post de los que espero sean muchos. 
Los comentarios, Dudas (de ((casi xD)) cualquier tipo), preguntas y/o sugerencias serán contestados y muy agradecidos, así como las críticas constructivas. 

Ciao (=

3 comentarios:

  1. Revisa la ortografía de la etiqueta. Buen post, lo mio es relación de odio puro y negro jajajaja. Te sigo ok?

    y el gale? nunca me ha gustado en decks no BW.

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  2. Nunca le vi hueco, pero me pareció algo bastante apetecible ahora. Comenzar de Cydra+gale, o simplemente bajar un gale para petar su stardust y luego clavar el icarus...

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  3. Por cierto, se me olvidó mencionar que Gale> Shi-En. Si te salen de shi-en + backrow la cagamos, con un gale si no te comes el warning te fumas el shi en.

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