Ultimo post de gladial, y esta vez con la ultima.
5- Horn of the Gladial Beast
Es un deck que no usa mucho el potencial de los gladial de cambiar para hacer efectos, pero es bastante mas antimeta si cabe de lo que eran los otros. Let's go.
Monstruos
3x Gladiator Beast Laquari
2x Gladiator Beast Darius
1x Gladiator Beast Equeste
1x Gladiator Beast Bestiari
2x Gladiator Beast Samnite
1x Gladiator Beast Murmillo
1x Gladiator Beast Hoplomus
3x Photon Sabre tiger / Reborn Tengu
Magias
3x Mystical Space Typhoon
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Book Of Moon
2x Forbidden Lance
2x Forbidden Chalice
Trampas
2x Skill Drain
1x Gladiator Beast War Chariot
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
3x Horn of the Phanthom Beast
2x Starlight Road
1x Dark Bribe
2x Bottomless Trap Hole
1x Torrential tribute
1x Mirror Force
Vale, explicamos un poquito el por qué.
Monstruos:
-La linea de gladial normal, solo que quitando 1 equeste porque llevamos skill drain, y solo 1 carro.
-Samnites: Para aprovechar los horn. Si ha salido con efecto, samnite primero buscará una carta GB y luego robaras 1 por cuerno.
-Photon Saber Tiger o Reborn Tengu, a eleccion del consumidor. Yo en este caso me la jugaría a poner photon sabre, pero va por gustos.
Magias:
-Lo de siempre. 2 caliz porque aunque tengamos skill drain, no siempre van a salir de 1st hand..
Trampas:
-Skill drain: 2 son poderosos, 3 estorban y pueden ser dead draw.
-Solo un Carro, dado que tenemos skill drain y caliz, con 1 nos basta. Además, vamos a poder buscarlo rápido con los 2 samnites.
-Linea de defensa Anti-Heavy: Bribe, 2xStarlights y Judgment
-Linea anti-Synchro-XYZ: Warnings+Bottomless
-Linea anti ataques: Mirror, Horns, Forbidden's.
-Linea de push: Horns, caliz, lanzas
Este deck se puede montar de muchas otras maneras: Sin skill drain, quitando los samnites y aprovechando mas los laquari... El caso es que testeeis vosotros mismos y busqueis el que mejor se adapte a vuestro gameplay
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Y ahora un poco de rulling.
Skill Drain
Niega efectos de monstruos boca arriba en el campo.
¿Que quiere decir?
Que los que tengan un coste que sea mandado a cualquier sitio fuera del campo hacen efecto.
Pero no solo eso, sino que si a la resolucion de un efecto de monstruo, ese monstruo no está boca arriba en el campo el efecto continuará.
Ejemplo - 1
Un gladiator beast que paga el coste de meterse al deck no es afectado por skill drain, ya que cuando hace el efecto no está en campo. Ahora, cuando el otro sale si es negado por skill drain su efecto.
Sin embargo, si cuando es invocado ese segundo monstruo a la invocación le encadenamos algo que sirva para que no esté boca arriba (Book of Moon, Torrential tribute...) o que niege el efecto de la skill drain sobre ese monstruo (Forbidden Lance), el monstruo sí hará efecto.
Ejemplo - 2
Un rai-Oh con un skill drain. Su efecto de que no se pueden añadir cartas a la mano es negado. Sin embargo el segundo efecto no, ya que se activa tributándose en el campo y cuando el efecto se resuelve no está en el campo, y skill drain no lo niega.
El mismo efecto pasaría con un mirage, un lonefire que se tributa a si mismo, una fuerza exiliada...
Hay que destacar que es diferente al Effect Veiler. Mientras que el veiler niega efecto de un monstruo, el skill drain lo niega mientras esté boca arriba. Bien es cierto que el veiler solo se le puede tirar a un monstruo boca arriba, y que si cuando el veiler se resuelve el monstruo designado no está boca arriba en el campo ese veiler no hará su efecto. (Ya lo explique por algun lado del blog la ruling del veiler).
Veiler sí niega un rai-Oh si se le ha tirado antes de que se haga su efecto. Me explico:
Si un rai-oh activa su efecto, se tributa como coste, y el veiler no tiene target, por lo que no podemos ni siquiera activarlo.
Sin embargo, si tu le tiras un veiler y hay una invocación especial en tu campo inherente (las únicas que puede negar rai-Oh), rai-oh se puede tributar para pagar el coste del efecto, pero como ya le habian tirado el veiler el efecto es negado incluso si no está boca arriba en el campo. Lo mismo pasa con cartas como Lonefire Blossom, Stardust Dragon...
Nada mas por ahora.
Ciao (=
se usa un dimacari y 2 lobo de guerra negro absoluto antes que 3 photon y a mi personalmente los drain no me gustan, los cambiaría por 2 test tiger y los usaría de material de xyz
ResponderEliminarLos Pitch-Black no son nada malos, pero ahora mismo los skill drain son muy buenos de base con el formato que se avecina.
ResponderEliminarLos test no son buenos en este deck, o por lo menos no tanto como lo podrían ser Reborn Tengu.
Si no te gustan los test, Dimacari como tu dices y 2 pitch black warwolf y ya.
Aun así, los tengus son buenos aqui, es cuestion de gustos o maneras de jugar.