domingo, 4 de diciembre de 2011

Chain-Strike

Buenas!
Hoy por petición y por cansancio mío de escuchar al susodicho insistente, posteo un deck Chain-Burn.
Es un deck que en las ultimas listas ha ido ganando fuerza con semilimitacion de cilindros, Ojama trio...

Veamos pues, se trata de un deck burn, que te quita la vida sin atacar, solo por efectos. He aquí una lista aproximada de lo que es este deck.

Monstruos
2x Lava Golem
1x Morphing Jar
1x Marshmallon
1x Gorz

Magias
3x Pot Of Duality
2x Chain Strike
3x Poison of the Old Man

Trampas
3x Just Desserts
3x Accumulated Fortune
3x Secret Barrel
3x Dimensional Wall
3x Jar Of Greed
3x Legacy of Yata-garasu
3x Reckless greed
2x Ojama Trio
1x Ceassefire
2x Magic Cylinders
2x Threatening Roar

Bueno, el deck como veis tiene un gran motor de robo con trampas, todas ellas para formar cadenas y aprovechar para encadenar al final la accumulated fortune y chain strike.
No solamente la chain strike te quita vida, sino que hay muchas mas: just desserts, secret barrel, dimensional wall, ojama trio, ceassefire, cylinders y poison of the old man. Los lava golem son para levantar los Shi-en, Barkion y demas bichos molestos que te quiten de hacer cadenas.
El modo de jugar esta baraja es aguantar. Me explico, tienes que aguantar lo mas posible para que el rival se coma todo el daño posible con la chain strike y los just desserts, y al mismo tiempo hacer cadenas con cartas de robo, para volver a tener 4-5 cartas que volver a activar en el turno siguiente.
Gorz lo incluí porque mola que te pegen, actives todo en cadena, y a la que se resuelve todo y pega el bicho le bajas un gorz. No es tanto de ataque como de defensa. Si no tiene muchas cosas en mano para quitarse el gorz, perdera tiempo que tu emplearas en volver a armar otra cadena.
Marshmallon para lo mismo, perder vida y aguantar.

Creo que el deck se explica por sí solo, es un deck bastante monótono de jugar.
Lo que sí es importante es el side deck, pues al ver el gran numero de trampas que llevamos, cartas como Jinzo, Royal decree y cosas asi nos crujen.
Entonces, mínimo en nuestro side llevamos:
-2x Mystical Space Typhoon

De aquí, podemos hacer dos tipos de side. Uno para cambiar algo la baraja y meter algo de chicha como hizo Luis M. en cierto torneo Illesciense, que llevaba un side bastante bueno:
-2x Thunder King Rai-Oh
-2x D.D. Warrior Lady
-2x Fossil Dyna Pachicephalo
-2x Spirit Reaper
-2x Mystical Space Typhoon
-2x Dimensional Prison
-1x Dark Hole
-1x Torrential tribute
-1x Vanity's Call (la unica que hubiese cambiado yo, por un Cyber Dragon)

Otro podemos hacer un Anti-Side deck
-3x Mystical Space Typhoon
-2x Skill Drain
-1x Gravity Bind
-1x Starlight Road
-2x Dimensional Fissure
-3x Spirit Reaper
-2x Battle Fader
-1x Caius

Este ultimo es algo random, pero dado que nadie lleva side contra este deck, como mucho un par de decrees..., y para eso está los mystical.

Bueno, aunque no soy un gran experto en estos decks burn (Porque me gustan mas bien poco la verdad), espero que se entienda un poco mejor la manera de jugar de este estilo.
Por último volver a destacar que el side deck es vital, y tener en cuenta las barajas que se juegan en tu zona. Si no hay dark worlds ni luminosos, las dimensional fissure son algo inútiles en principio. Si todos juegan barajas de control (T.G. , Six Sam..) el starlight es inutil. Si hay Gladial, los reaper son inutiles... etc.

Ciao (=

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