domingo, 6 de noviembre de 2011

FTK, literalmente.

Buenas.
Hoy no vengo con ninguna noticia ni decklist. Hoy solamente me apetece escribir para quejarme.
¿Por que?
Porque me da mucha rabia que Yu-Gi-Oh! esté entrando en una temática capitalista: El mas rico cada dia lo es mas, y el mas pobre es incapaz de seguirle el ritmo.

Me explico: Hace 2 años cuando empecé a jugar "decentemente", había una baraja puntera: Luminosos. Esto ha ido siempre siendo así, y cartas que eran las mas punteras costaban un importante dineral, como en esa época los dragones del juicio (70) y las cargas (60). Es decir, que si querías una luminosa, tenias que aflojar unos 500 euros.
Pero solamente si querías una luminosa. Los demas decks estaban relativamente baratos comparado con ese deck, y no había una carta importante que fuese casi imposible de conseguir para todos o casi todos. Cierto que había mirror force a 20, pero era algo que no era tan dificil de encontrar.
Sin embargo, esta época avanzó y se llego al formato preferido mío: Blackwing. Aunque lo llame así, ni mucho menos estaba dominado totalmente por ellos. Había muchas barajas punteras, ya sea Quickdraw en todas sus variantes, X-Saber que ya empezaban a despegar, Las antiguas Six Samurais de 3 portales, Machina... Era un formato relativamente bueno, donde no había una carta que costase un ojo de la cara, que fuese muy importante para todo deck y cambiase todo el juego. Como mucho, podriamos destacar a Brionac (aunque ya habia salido en el formato anterior).
Sin embargo, ese formato se fue cargándose un poco a los blackwing, follando directamente a la quickdraw limitando el dandylion, y dando paso al penúltimo formato, donde tenemos muchas variantes de decks buenos, como Gravekeepers, Synchro Plant, X-Saber, Antimeta y al final de formato los Legendary Six. Aqui hay un antes y un después en la política de Konami, y se llama Duelist Revolution. Salieron 5 cartas importantísimas para el metagame (Scrap dragon, Bulbo, Warning, Duality y Veiler), pero fueron 2 las que empezaron esta política absurda de precios desorbitados: Warning (60-90) y Duality (90-120).
El juego empezaba a dar mas preferencia a todo lo que venía con esta tech, y todo deck bueno empezaba tal que 3x Duality, 2x Warning. Sin embargo, y como pasase con los sobres de los luminosos ¿Que consiguio Konami con esto? Vendio todo Duelist revolution, se agoto en todo el mundo.
Después, cuando ya todos se gastaron la pasta y no quedaba dinero que exprimir, siguieron aún mas con la salida de las latas, para seguir quitando dinero a los que ansiábamos tener las duality de hace un año.
Y ahora, despues de todo este panorama, nos encontramos con que Konami saca cartones como la Duality, subiendo rarezas y saqueando los bolsillos de todos. Algunos ejemplos:
-Tourguide : 90-130
-Rescue rabbit: 90-150
-Steelswarm Roach: 50-70
-Maxx "C" : 30-40
-Orient Dragon: 30-40
-Wind-up Zenmaines: 30-50
-Evolzar Laggia: 40-60
-Black Luster : 30-90
-Leviair: 25-40

Ahora yo pregunto
¿Por que dejamos que esto ocurra?
Porque algunos estan (y me incluyo en algunos ejemplos) dispuestos a pagar ese pastofen por esos cartones.

Entonces, yo quiero expresar mi mas sincero odio hacia esta política, y quiero decir que seguramente yo personalmente gastaría mas dinero si todas estas cartas bajasen de precio, pues haría mas barajas y además esto ayudaria tanto al nivel de diversion del juego, la variedad de jugadores y decks y ayudaria a los jugadores de menor nivel. Vale ya de sacar mirror force comun cuando las daban por 15. Vale ya de sacar cartas como Steelswarm Roach en esas rarezas y a esos precios desorbitados. No es una carta tan buena. Si valiese 4 euros y fuese rara, mucha menos gente la querria.

Y esto por que salto ahora?
Pues porque simplemente es la presentacion de PSHW, y ya se sabe mas o menos los precios de las cosas que se han puesto (Siempre me pregunte quien coño los pone).
Y en definitiva, si en japon quieres jugar rabbit-laggia, con 100 euritos te la montas.
En el TCG, si quieres rescue-laggia.
3x Tourguide = 350 euros
3x Rescue Rabbit = 350 euros
2x Laggia = 100 euros
2x Leviair = 60 euros
1x Steelswarm roach = 50 euros.

En total, por 11 cartas que necesita el deck, te has gastado 910 euros. Mas luego añadele todo el extra, mas side deck, mas mil historias, se te va el deck a 1500 euros minimo.

Conclusión: Todo el mundo a jugar machina, y que les jodan.

Fdo: Uno que se compró unas guías, y las vendió. Uno que se ha gastado un paston en algunos cartones que no lo merecian. Uno que, tristemente, sigue enganchado a pesar de esta mierda de política.

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo!!

    Yo me monté la machina de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  2. yo si ace falta me monto de nuevo la morfo xD

    ResponderEliminar
  3. A ver si un día me pongo a ver decks así. Seguro que algo guay se me ocurren con los amorfos (=

    ResponderEliminar