Para empezar, es una fase que se incluye en la Battle Phase. La battle phase tiene 4 fases:
1- Start Step: Simplemente cuando se está entrando en battle, para activar magias de juego rápido/trampas/efectos que digan en battle phase. Ojo, YA ESTÁ EN BATTLE, por lo que si queremos activar efectos en la main phase, ya perdimos el timming.
2- Battle Step: Es donde se declara el ataque. Es aquí cuando se activan cartas como mirror force/dimensional prison, etc.
3- Damage Step: Si el ataque continúa sin la destruccion de alguno de los mosntruos o negacion del ataque, se procede a esta fase del juego. Mágicas de juego rápido y trampas de velocidad 2 ya perdieron el timming en la anterior fase, excepto aquellas que ALTEREN EL ATK/DEF de cualquier monstruo. También evidentemente se pueden activar trampas de Contraefecto. Asimismo, efectos de monstruos que sean quick effect, y tengan efecto de negar algo directamente, como Stardust, Landoise, Barkion, Shi-en...
Es decir, que como ya dije un mybody no se puede activar a un Snowman volteado en batalla, pero sí podemos utilizar el efecto de Stardust contra el.
Nota: Al acabar Damage step, si queremos atacar con otro monstruo volvemos a la fase 2 Battle Step. De lo contrario, vamos a la ultima fase.
4- End Step: Se pueden activar magias de juego rápido y trampas como siempre, y se activan ciertos efectos de monstruos, como los Gladiator Beast.
Espero que haya quedado clara esta pequeña aclaración. Para mas dudas, buscadlo en cualquier libro de reglas actualizado y leedlo con cabeza y tranquilidad, y no esta demasiado mal explicado.
Ciao (=
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