martes, 7 de junio de 2011

Damage Step

Siguiendo con el tema de los ruling, esta vez creo esta entrada para personas que no tengan muy claro esta fase del juego.

Para empezar, es una fase que se incluye en la Battle Phase. La battle phase tiene 4 fases:
1- Start Step: Simplemente cuando se está entrando en battle, para activar magias de juego rápido/trampas/efectos que digan en battle phase. Ojo, YA ESTÁ EN BATTLE, por lo que si queremos activar efectos en la main phase, ya perdimos el timming.
2- Battle Step: Es donde se declara el ataque. Es aquí cuando se activan cartas como mirror force/dimensional prison, etc.
3- Damage Step: Si el ataque continúa sin la destruccion de alguno de los mosntruos o negacion del ataque, se procede a esta fase del juego. Mágicas de juego rápido y trampas de velocidad 2 ya perdieron el timming  en la anterior fase, excepto aquellas que ALTEREN EL ATK/DEF de cualquier monstruo. También evidentemente se pueden activar trampas de Contraefecto. Asimismo, efectos de monstruos que sean quick effect, y tengan efecto de negar algo directamente, como Stardust, Landoise, Barkion, Shi-en...
Es decir, que como ya dije un mybody no se puede activar a un Snowman volteado en batalla, pero sí podemos utilizar el efecto de Stardust contra el. 

Nota: Al acabar Damage step, si queremos atacar con otro monstruo volvemos a la fase 2 Battle Step. De lo contrario, vamos a la ultima fase.

4- End Step: Se pueden activar magias de juego rápido y trampas como siempre, y se activan ciertos efectos de monstruos, como los Gladiator Beast. 


Espero que haya quedado clara esta pequeña aclaración. Para mas dudas, buscadlo en cualquier libro de reglas actualizado y leedlo con cabeza y tranquilidad, y no esta demasiado mal explicado. 

Ciao (=

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