Primero de todo pedir perdón por la poca actividad del blog. Realmente este curso está siendo muy duro, y apenas tengo tiempo de escribir (entre eso y el LoL, me quitan todo el tiempo...)
Vengo a hablar un poco de estrategia. Esta vez voy a hablar de la Sinergia.
¿Que es la Sinergia?
Llamada de mil maneras, la sinergia es la capacidad de las cartas de funcionar entre ellas de una manera correcta.
Es un concepto muy importante, principalmente porque es lo que hace que un deck sea malo, bueno o el mejor.
¿Como se si mi deck tiene mucha Sinergia?
Simplemente jugando, testeando y pensando. Un deck no se compone de cartas buenas sin mas, sino que entre ellas guardan una relacion que hace que otras cartas saquen mayor potencial de eso. Como diría mi profesor de proyectos, la relación entre dos elementos siempre da lugar a tres partes: Los dos elementos, y su unión.
Sacando de rollo todo esto, viene a decir que no porque una carta sea buena, hay que meterla en el mazo.
Por ejemplo, Gorz, Emisary of Darkness estaremos de acuerdo todos que es una de las mejores cartas que hay. Sin embargo, a nadie se le ocurriría llevarla en un deck del estilo Ninjas, ya que se te quedan todas las trampas atrás continuas, y gorz en mano.
Pero independientemente de la sinergia del deck principal, que allá cada uno con su conciencia, quería hablar de la sinergia a la hora de llevar y hacer Side Deck, porque realmente me preocupa lo que estoy viendo en jugadores de niveles medio-bajo con esto del netdeckeo.
¿Que es la Sinergia?
Llamada de mil maneras, la sinergia es la capacidad de las cartas de funcionar entre ellas de una manera correcta.
Es un concepto muy importante, principalmente porque es lo que hace que un deck sea malo, bueno o el mejor.
¿Como se si mi deck tiene mucha Sinergia?
Simplemente jugando, testeando y pensando. Un deck no se compone de cartas buenas sin mas, sino que entre ellas guardan una relacion que hace que otras cartas saquen mayor potencial de eso. Como diría mi profesor de proyectos, la relación entre dos elementos siempre da lugar a tres partes: Los dos elementos, y su unión.
Sacando de rollo todo esto, viene a decir que no porque una carta sea buena, hay que meterla en el mazo.
Por ejemplo, Gorz, Emisary of Darkness estaremos de acuerdo todos que es una de las mejores cartas que hay. Sin embargo, a nadie se le ocurriría llevarla en un deck del estilo Ninjas, ya que se te quedan todas las trampas atrás continuas, y gorz en mano.
Pero independientemente de la sinergia del deck principal, que allá cada uno con su conciencia, quería hablar de la sinergia a la hora de llevar y hacer Side Deck, porque realmente me preocupa lo que estoy viendo en jugadores de niveles medio-bajo con esto del netdeckeo.
El ver las barajas de los YCS está muy bien para hacerse una idea del metajuego y qué se lleva de side deck, pero eso no quiere decir que sus side decks son la mejor opción para tí.
Primero de todo, como siempre digo analiza el metagame de donde vayas a ir a jugar (Desde un torneucho de tienda hasta un YCS), y adaptalo a ello. Sin ir mas lejos, yo solia llevar a los torneos de tienda en mi Wind-Up dos D.D. Warrior Lady debido a que habian 2-3 decks basados en el lock de Dragon Ninja+Safe Zone.
Por seguir con el discurso, este fin de semana al ver la gente que había y conocer mas o menos sus preferencias de decks, de llevar 2 maxx 2 veiler lo cambié a 1 maxx, 0 veilers y 2 snowman (llevaba 41 y lo dejé en 40), dejando de side los dos veiler y la max.
Primero de todo, como siempre digo analiza el metagame de donde vayas a ir a jugar (Desde un torneucho de tienda hasta un YCS), y adaptalo a ello. Sin ir mas lejos, yo solia llevar a los torneos de tienda en mi Wind-Up dos D.D. Warrior Lady debido a que habian 2-3 decks basados en el lock de Dragon Ninja+Safe Zone.
Por seguir con el discurso, este fin de semana al ver la gente que había y conocer mas o menos sus preferencias de decks, de llevar 2 maxx 2 veiler lo cambié a 1 maxx, 0 veilers y 2 snowman (llevaba 41 y lo dejé en 40), dejando de side los dos veiler y la max.
Con esto quiero decir que, si por ejemplo yo llego con un deck netdeckeado del ultimo YCS y llevo 3 maxx de base, 2 cyber dragones de side, etc... Me los hubiera comido con patatas.
Y justo aquí es cuando entra la sinergia. De esas elecciones que hacemos hay que procurar varias cosas:
Y justo aquí es cuando entra la sinergia. De esas elecciones que hacemos hay que procurar varias cosas:
- Que molesten mas a tu rival que a tí.
- No ser previsible. A veces es inevitable serlo, pero siempre intentad jugar al despiste.
- No romper la estructura de tu baraja.
Ejemplos:
- La wind-up lleva fisuras dimensionales porque aunque use pot of avarice, reborn y demás, Los materiales XYZ se van al cementerio igualmente, y además paran las hand traps del rival.
- La six Samurai lleva 3 rivarly porque aunque no le permitan sacar synchros naturia ni catastor y cosas así, realmente al rival le va perjudicar mucho mas.
Malos ejemplos:
- Llevar en Agentes fisuras dimensionales contra cosas como Dark World porque uno que hizo top con Wind-Up las llevaba por eso (true story). Por lo que he explicado antes las llevan los wind-Up, pero a los agentes no les viene nada bien. Para esos casos, mejor Espejos Atrapasombras.
El ejemplo es claro:
- Wind Up es sinergico con Dimensional Fissure
- Wind Up es sinergico con Dimensional Fissure
- Agentes es sinérgico con Atrapasombra.
Es algo muy básico este artículo, pero alguno debería mirarse el ombligo y pensar por su propia cuenta las cosas y sobre todo, pensar. Es un juego donde mas que el factor suerte, está en la eleccion de un buen side deck y una manera correcta de pensar y leer a tu rival.
Nada mas de esto por ahora.
Ciao (=
Jinzo no tiene sinergia con umi y tornado wall xD rememorando viejos tiempos
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