domingo, 10 de junio de 2012

Rescue Six-Up

Si, como lo leeis.
El otro día buscando por ahí me encontré un curioso deck que había hecho top en un torneo en el OCG sin mucha importancia, pero me llamó muchisimo la atención.
Mezclaba la estrategia de tres decks distintos. Cogia
- El poder de robo/Swarm de los Six Samurai
- La ventaja de mano de los Wind-Up
- La facilidad de XYZ de Rescue Rabbit
Pues bien, me puse a testearlo para adaptarlo a TCG (Hola tour guide) y salió algo que es muy muy divertido de jugar, y diferente a lo que se suele ver.
[Si bien la idea de la mezcla de estos arquetipos no es mía, si lo es el decklist y los cambios que pueda haber como sharks, tour guides, factory, grandmaster... Es la misma idea pero distinto build]

Monstruos
3x Chamberlain of the Six Samurai
3x Legendary Six Samurai - Kizan
1x Grandmaster of the Six Samurai
2x Legendary Six Samurai - Kageki
1x Elder of the Six Samurai
1x Kagemusha of the Six Samurai
3x Wind-Up Rat
1x Wind-Up Hunter
1x Wind-Up Magician
3x Wind-Up Shark
3x Tour Guide From The Underworld
1x Tour Bus From The Underworld
2x Rescue Rabbit

Magias
3x Six Samurai United
1x Gateway of the Six
3x Ascetism of the Six Samurai
2x Shien Smoke Signal
1x Reinforcments Of the Army
1x Pot of Avarice
1x Monster Reborn
1x Wind-Up Factory
2x Mystical Space Typhoon

Extra
3x Wind-Up Zenmaity
2x Wind-Up Zenmaines
1x Leviair the sea Dragon
1x Nº17 Leviathan Dragon
1x Muzurhythm the String Djinn
1x Maestroke the symphony djinn
1x Blade Armor Ninja
1x Tiras Keeper of Genesis
1x Adreus Keeper of Armageddon

1x Nº 39 Utopia
1x Naturia Barkion
1x Legendary Six Samurai - Shi En
_____________________________________

El eje central del deck es la tech Wind-Up de hand destruction, pero también es swarmear XYZ.
A continuación, os pondré unas cuantas formas de hacer el combo de hand destruction de los wind-up.
- Tour Guide + Shark [-4]
- Hunter + Shark [-3]
- Hunter + Shark + Reborn [-3]
- Magician + Shark [-3]
- Factory + Shark + Hunter [-3]
- Shark + Ascetism + Chamberlain [-3]
- 2x Ascetism + Chamberlain [-3]
- Kageki + Chamberlain + Ascetism [-3]
- Rescue Rabbit + Ascetism [-3]
- Elder + Tour Guide [-4]
- Shark + Shark + Factory [-3]
- Shark + Shark + Shark [-3]
- Tour Guide + Reborn [-4]
- Chamberlain + Ascetism + Reborn [-3]
- Kageki + Ascetism + Reborn [-3]
- Kageki + Chamberlain + Reborn [-3]
- Kageki + Ascetism + Shark [-3]
[Probablemente habrá mas maneras de hacer combo hand-destruction, pero os pongo las que se me ocurren ahora mismo]
Por otro lado, tenemos la posibilidad de:

1 --- potencial el Draw/Search con
- Six Samurai United
- Gateway of the Six
- Pot of Avarice
- Wind-Up Factory
- Reinforcments of the Army
- Shien Smoke Signal

2 --- Invocaciones especiales sin XYZ
- Wind-Up Carrier Zenmaity
- Legendary Six Samurai - Kageki
- Legendary Six Samurai - Kizan
- Elder of the Six Samurai
- Wind-up (Todos menos hunter)
- Rescue Rabbit
- Ascetism
- Tour Guides

3 --- Invocaciones especiales con XYZ
- Los combos de hand destruction
- Kageki + Kageki = Rank 4
- Tour guide + Tour = Rank 3
- Grandmaster + Shark = Rank 5
- Sharks = Rank 3/4/5

4 --- Synchro Summon 
- Kagemusha + Elder/Chamberlain/Kageki = Shi En
- Kagemusha/Elder + Ascetism = Shi En
- Kagemusha + Kizan = Barkion

En definitiva, un deck versátil, completo y bastante bueno para lo que pueda parecer en un principio. De lo peor que se puede contar de este deck es lo de todo deck: Robar 2 chamberlain + rescue rabbit, Mano solo de monstruos, skill drain rival...

Nada mas por ahora.
Ciao (=

No hay comentarios:

Publicar un comentario