Buenas.
Simplemente quería lanzar una pregunta al aire.
Viendo los formatos pasar y los cambios en los metajuegos, encontramos una gran variedad de arquetipos y combinaciones que han estado en lo mas alto. Bien es cierto que eran desbancadas o bien por la salida de cartas mejores o por el poder de la banlist.
En la actualidad, para un deck semi-decente tienes que llevar generalmente muchas cartas centradas en no ayudarte en tus combos, sino parar los del rival.
2x Torrential Tribute
2x Solemn Warning
2x Fiendish Chain
2-3x Effect Veiler
2-3x Maxx "C"
Etc.
Y esto hacía pensar, que en formatos anteriores el miedo mas grande era comerte un bottomless. No habia veilers, ni warnings, ni maxx "C", y aunque la fiendish es relativamente vieja, no se utilizaba.
A lo que queria llegar era que, antiguamente si no te tiraban bottomless / torrencial podias combar agusto, independientemente que luego comieses mirror.
Ahora, que antes tenían 3 book of moon...
Sin embargo, la baraja casi no tenía cartas para parar los combos del rival. Bottomless, el torrencial y poco mas.
A lo que me lleva a mi pregunta
¿Hacia donde vamos?
Cada vez los decks están mas enfocados en destruir el juego del rival que de acomodar nuestro juego. Esto se ve por una reciente subida de nivel de barajas como Dark World, HEROs, Chaos Dragon y demás decks que podemos considerar aggro.
La dino rabbit es buena por eso, porque invoca XYZ que te permiten negar cosas al rival.
La Six Samurai te gana con Synchros que niegan cosas al rival.
La Wind-Up no te gana en batallas, sino te gana por la ventaja que te quita de mano, te destruye tu jugada, no la mejora.
El unico deck que me parece de combo propio que es top es Inzektor. Además, es un deck muy bueno, a mi parecer el mejor actualmente en cuanto a jugabilidad. Pero ¿Por qué no ha ganado nada aún?
Ya se ve que en este juego, la lógica no suele acompañar las ideas.
A lo que vuelvo a la reflexión.
Va el juego a seguir involucionando y seguir dedicando cartas para parar a tu oponente, o se va a liberar un poco de esto debido a la cantidad de aggro-antimeta?
Sinceramente, me gusta mas el juego ahora. Es mas dificil. Antiguamente, empezabas de Quickdraw+Dandylion+Caius y casi habias ganado,o Lonefire+Foolish, o lonefire+reborn porque poca cosa podia pararlo.
Ahora, despues de gastar todo eso, te tiran un warning, o un veiler al efecto del drill (token+quickdraw) y has muerto. O warning, o Fiendish, o incluso Maxx "C" Cuando haces el coste del quickdraw.
Y eso me parece bien, porque tienen que haber formas de parar la ingente avalancha que cada día mas es este juego, en el cual en 4-5 turnos se suele decidir un duelo.
Y con esto aprovecho para decir: Señores, desempolven sus Maxx "C", pues bien que contra Hero, dark world, antimeta y demás son inútiles, con la salida de los hieratic, y la pronta venida de los laval es de las pocas cositas que los corta de raiz el combo.
Eso, y que os prepareis para ver un cambio de metagame debido a Card-Car-D. El cual me parece un cartonazo lo mires por donde lo mires.
Y ya volviendo al tema acabo.
¿Alguien piensa distinto con respecto a que el juego en cuestion de estrategia y precaucion ha mejorado?
Espero algún comentario al respecto.
Ciao (=
si es verdad que ahora es mas dificil tambien por el hecho de que ahora con heavy y 3 tifones tambien da mas miedo setear no como antes cuando habia tornado que empezabas seteabas 4 y ya casi habias ganado
ResponderEliminar