martes, 21 de febrero de 2012

Cómo vencer...

Buenas!
Toca hablar de cómo hacer frente a los decks que en estos momentos están mas en racha y lo van a seguir estando debido a la banlist : Rabbit Laggia, Wind-Up's and Inzektor.
Empezamos:

Rabbit Laggia.
-Maxx "C" : Cuando te tributan el rabbit, o simplemente te bajan la tour guide. Con el rabbit seguro que haces +1, pues no va a dejar a los monstruos en campo sin hacer XYZ. Con tour, por lo menos le paras el leviair y no puede invocar el rescue retirado. De lo mejor contra este deck.
-Snowman Eater : Puede contra todos los bichos de su deck, excepto Dolkka (por su efecto, obviamente), y excepto contra laggia, sobrevivirá en campo para hacer tribute/synchro/XYZ
-Effect veiler : En menor medida, pero aun así para la tour guide, y crujes el efecto de Laggia cuando paga el coste.
-Gozen Match: Dolkka y Laggia son Fire, mientras que Kabazauls y Sabersaurus son Water y Earth respectivamente. Es decir, cuando os tributen el rabbit, chainear esto y no pueden hacer XYZ, y al final de turno se van los bichos. Claro que, Guaiba si que es fuego...
-Smashing Ground : A.K.A Adios Dolkka
-Bottomless Trap Hole : A la que te invocan 2 Dinos con el rabbit, bottomless y los dos retirados. Aun si tienen 1 lanza, es inútil porque 1 se va a ir, y el otro en la end phase se destruye
-Cualquier monstruo que no sea destruido en batalla : Spirit Reaper, Marshmallon, Arcana Force 0...
Conclusión: Dado que llevaremos seguramente las maxx c y los veiler de main, en el side mínimo 1/2 spirit reaper. ¿Por qué reaper? Porque paran también los dragones nuevos, y muchos decks antimeta.

Wind-Up
-Maxx "C" : Prácticamente en cualquier jugada se la puedes tirar, pero sobre todo en el loop de Hunter de dejarte sin mano.
-Cyber Dragon : Cuando acaban su combo, si tienes la suerte de que te ha quedado o topdeckeas uno, le haces Chimeratech.
-Thunder King Rai-Oh : No tienen con que quitarse esta carta facilmente, a menos que usen XYZ para que tributes o algo así.
-Effect Veiler : Ese sí que para bastante el combo. Razones obvias
-Chain Dissappearance : Adios rat
-D.D. Crow : Al hunter/target de rat en el cementerio, y rompes el combo
-Rivarly of Warlords / Gozen Match  : Buenísimas, no le dejan bajar apenas 2 de distinto nombre.
Conclusión: Dado que llevaremos maxx c y veiler de Main, y como ya sabeis, siempre 2 Rai-Oh y 2 Cyber Dragon de Side. Puede que 1 crow random tampoco haga mucho daño (=

Inzektor
-Effect Veiler : Les para el combo de Dragonfly, y lo deja un poco vendido
-D.D. Crow : Le quitas el Hornet del cementerio para efecto de dragonfly pero OJO! NO HACE TARGET!. Que quiere decir esto: Que si hay 2 hornet en cementerio, es tontería encadenarle crow cuado haga el efecto a uno, porque se equipará el otro. Sin embargo tiene su parte mala. Si hacemos efecto de dragonfly y le tiramos crow al unico Inzektor del cementerio del rival, está obligado a equipar uno de su mano. Es decir, que puede perder algo guay como otro Dragonfly o un Centripede.
-Solemn Warning : Dragonfly no queremos ni que se asome al campo
-Mystical Space Typhoon : Cuidado con esta: Si le das a un hornet equipado, dragonfly seguira haciendo efecto (aunque hornet no). El tifón va mas bien para esas Call of the haunted que hacen que te quiten casi toda la vida, o te hagan otk.
-Chain Dissappearance : Adios Dragonfly.
-Dark Impressoning Mirror : Razones obvias
Conclusión: Dado que veiler lo llevamos de main, 1 crow random (ya mencionado antes) y 2 Dark Impresonning (Que nos sirven contra Chaos, espías y Dark Worlds también)

Ahora bien, ¿Cómo jugar a estos decks?
A la dino Rabbit hay que usar sus propias debilidades: Con el rescue se destruyen los monstruos en la end phase, hay que aprovechar eso (book a uno). Sobre todo, no dejar que te hagan laggia+rai-oh+3 atras, y jugar chaineando bien para que se resuelva lo que querais activar en realidad, y no el farol que le habeis tirado al laggia.
A la Wind-Up es bastante mas dificil, pero huelga decir que es mas favorable setear magias y trampas que quedartelas en la mano. El combo del hunter es mucho mas facil de hacer que robar la heavy. Y sobre todo, rezar para que toquen las maxx "C" y los warnings.
A la Inzektor es contraria a la Wind-Up. A no ser que tengas una mano muy buena (en plan Warning, book, Juicio, Veiler), vamos a tratar de colocar lo menos posible, para que no utilice nuestras cartas para los efectos de hornet y saque el combo. Sin embargo cuidado, que se targetean sus propias cartas, y te hacen casi OTK con un dragonfly y una call/reborn. Y sobre todo, si no baja Dragonfly o no le dejas que haga su efecto, está vendido por mucho hornet que haya robado o que tenga en el cementerio.
Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO. Contra wind-up y Dino Rabbit sobre todo, es muy importante ganar el dado para empezar primeros. Es algo triste, pero es así.

PD: Ya sabeis que hay cartas muy buenas contra estos decks mas específicas (Skill Drain vs todas, Mask of restrict vs Wind-Up e Dino Rabbit, Necrovalley vs inzektor y Wind-Up...), pero hablo de cosas generales que se suelen llevar en un extra.

Con todo esto, y dando por hecho que llevamos 2 Veiler y 2 C maxx como mínimo en el deck principal, el side deck genérico para un evento donde nos encontraremos con este tipo de barajas sobre todo (no un torneucho de barrio) podríamos ponerlo como:

-2 Thunder King Rai-Oh (esenciales)
-2 Cyber Dragon
-1 Spirit Reaper
-1 D.D. Crow
-2 Pachycephalosaurus fosil / Prision Dimensional
-1 Mystical Space Typhoon
-2 Chain Dissappearance
-2 Shadow Impressioning Mirror
-1 Black Horn Of Heaven
-1 Debunk

Eso si, cada uno con su personalización debido al deck. No vas a llevar 2 Shadow en un mazo DW, ni 2 Pachycephalos en un Deck Fabled.

Nada mas por hoy.
Ciao (=

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