El primero y mas inminente son los Dark World, que buscarán dar la vuelta a este formato de Agent y Tengu-Plant para instaurar mas competencia. Es un deck que me parece bastante bruto por una simple razón: Permite llevar Skill Drain de base.
Es un deck bastante barato, pues en los structure nos viene todo (Y sino, compramos las 3-4 staples que queden como mirror, torrencial...).
Sin embargo, en este deck sobre todo (Y como pasó con los agents aunque en menor medida con el precio) va a tener una carta stapple para todos aquellos que quieran jugar ese deck. Como viene siendo habitual, hablamos de Tour Guide From The Underworld, aunque mas tarde os explicaré un par de combos wiki (=.
Intentaré poner lo que podría ser un decklist competitivo por aquí, con lo Testeado en Dn y lo visto en los decks OCG.
Dark World
Monstruos (16)
3x Tour Guide From The Underworld
3x Broww, Huntsman of the Dark World
3x Snoww, Unlight Of the Dark World
3x Grapha, Dragon Lord of Dark World
1x Sangan
2x Beiige, Vanguard of the Dark World
1x Fabled Raven
Magias (12)
3x Gateway to Dark World
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
2x Pot of Duality
2x Mystical space typhoon
2x Dark World Dealings
Trampas (12)
1x Deck Devastation Virus
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Trap Dustshoot
1x Starlight Road
1x Torrential Tribute
1x Mirror Force
2x Bottomless Trap Hole
2x Mind Crush
Ventaja principal del deck:
Mano: Tourguide.
Cementerio: Grapha. Bajas tourguide, invocas broww del deck, te subes el broww y sin perder mano (es mas, se sube uno que luego dará ventaja) tienes un 2700 y la tourguide.
Ventaja parteculos del deck:
Mano: Tourguide
Campo: Gateway
Cementerio: Grapha
RFP: Broww.
bajo tourguide, invoco Broww
Leviair, XYZ para sacar brow removido (tirando el otro al cementerio). Te lo subes a la mano, y sale grapha. Usas gateway removiendo el broww del cementerio, y tiras el de la mano. Robas 2.
Cuando se te vaya Grapha al cementerio, repetir para sacar ventaja. Problem?
Conclusión: Con un campo perfectamente posible (no es difícil tener broww removido por gateway, grapha en cementerio y gate), bajando una sola tour guide pasa todo esto:
-Gastas 1 tour de mano, pero robas 2.
-El cementerio es igual, pero sin el grapha.
-El campo tienes Leviair (que resucitará al broww removido si aguanta otro turno) +Grapha
Es decir, ventaja por todos lados.
Y esto es posible gracias a nuestra amiga TourGuide. Por ello decía que cambia mucho el deck sin ella. Pierde muchísimos combos.
Sin embargo, hay otra baraja que tiene muy mala pinta (Digo mala porque va a ser odiosa).
Laggia-Rabbit.
Es un deck muy potente, cuyo máximo exponente es bajar Evolzar Laggia como churros al campo.
Primero los efectos, para los que no los conozcáis:
Rescue Rabbit: Si lo remueves boca arriba, invoca 2 nivel 4 normales del deck. No puedes hacer el efecto de otro rabbit en ese turno.
Evolzar Laggia: XYZ 2 dinosaurios de nivel 4. Niega magia, trampa e invocaciones quitando sus 2 materiales. Es decir, un solemn judgment sin coste y con 2400 de atk.
Para los que no conozcan el deck
Laggia-Rabbit
Monstruos (15)
3x Rescue Rabbit
3x Sablesaurus
3x Kabazauls
3x Tour Guide From The underworld
2x Summoner Monk
1x Sangan
Magias (13)
3x Pot Of Duality
1x Mind Control
1x Pot Of Avarice
2x Mystical Space Typhoon
3x Gold Sarcophagus
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
Trampas (12)
1x Solemn Judgment
2x Solemn Warning
2x Call of the Haunted
2x Bottomless Trap Hole
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot
1x Mirror Force
1x Starlight Road
1x Mind Crush
Extra:
3x Evolzar Laggia
1x Steelswarm Roach
1x Utopia
2x Leviair
2x Leviathan
Y mas XYZ...
Bueno, como de costumbre la jugada la da la guide, como no...
Como imagen, es de las mejores de XYZ |
1- Sarco al rabbit
2- Tourguide para otra tourguide para leviair que nos saca el rescue.
3- Rescue para 2 Dinosaurios normales del deck.
4- XYZ into Evolzar Laggia.
5- Como seguramente sobrevivirás (porque el lagia es un solemn judgment, y mas defensas que setearás), en turno siguiente otra vez efecto de leviair para otro rescue.
6- Tributas rescue por otros 2 Dinos normales.
7- Segundo laggia, y mas de lo mismo. En segundo turno, con dos laggia de 2400 y un leviair.
En el caso de que encima tuviese un Summoner monk, el combo se iría mas allá.
8- Invoco monk
9- Tiro magia para traerme un dino que sobre.
10- XYZ de monk+Dino A Roach.
Recordatorio: SOLO CON 2 CARTAS DE MANO (3 en el caso de bajar monk)
Y ahora, dime como te quitas de segundo turno 2 juicios solemnes de 2400, un Roach, Un leviair y las defensas seteadas (recordemos que tenemos 12 trampas).
Os dejo que lo penseis.
PD: El rescue, como era de esperar sale secreto. Konami -.-_.l.-
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