miércoles, 11 de mayo de 2011

Agent-Hyperion

Buenas!!
Hoy traigo un análisis digamos precoz, pues es un mazo al que le falta la chicha aquí en el TCG, pero en el OCG lleva una larga trayectoria, tanto que ha sufrido ya el peso de la Banlist.
Sin embargo, aún es un deck que puede hacer mucho daño, con una velocidad nada despreciable y con bastante capacidad de robo.
Empiezo por el decklist, y luego explico la baraja. Para los pobres, como es mi caso, obviaremos los Dualitys y Warnings y los sustituiremos, aunque el potencial de esta baraja con Pot Of Duality se ve bastante incrementado.

Monsters - 20
2x Archlord Kristya
3x Mystical Shine Ball
1x Honest
3x Master Hyperion
3x The angel of Mystery - Earth
3x The agent of Creation - Venus
3x Herald of orange light
2x Zeradias, Herald of heaven




Spell - 13
3x Cards from the Sky
2x White elephant's gift
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
3x The sanctuary in the Sky
1x Giant Trunade
1x Burial From a Different Dimension
1x Mind Control




Trap - 7
1x Torrential Tribute
2x Divine Punishment
1x Solemn judgment 
2x Dimensional prison
1x Mirror Force


Extra deck:
1x Ally Of Justice Catastor
2x Magical Android
1x Armory Arm
1x Brionac, Dragon of the ice barrier
1x Trishula, Dragon of the ice barrier
1x Black Rose Dragon
1x Ancient Sacred Wyvern
1x Gaia Knight, the force of the earth
1x Avenging Knight Parshath
1x Colossal fighter
1x Scrap Dragon
1x Ally of justice Decisive Armor
2x chimeratech fortress Dragon




Side Deck: 
2x Cyber Dragon
2x Puppet Plant
2x Gozen Match
2x Chain Dissapearance
2x Mystical Space Typhoon
2x Consecrated Light
1x Dimensional Prison
1x Royal Opression
1x Zeradias, Herald of heaven


Bueno , el deck se basa en buscar la rápida invocación de Master Hyperion e intentar acompañarlo con Archlord Kristya. El master Hyperion es un DAD de luz de mas facil invocación, aunque algo menos devastador. Es mas, tiene su propio buscador con Agent - Earth (si está el Santuario, que para ello llevamos los Zeradias, para buscarlo si se resiste). Con esto, el deck tiene gran facilidad de robo, ya sea por los treasure o por los gift. Además, es muy veloz, con los buscadores como los Agentes, el Zeradias ...
El deck tiene una capacidad de sincronía bastante alta, con 3 herald orange y los 3 agentes Earth, de ahí llevar el mind control.
En cuanto a magias, vemos las mencionadas de aumento de robo, las stapple, y la única que puede llamar la atencion es el burial. Es simple: Por si no hay target de hyperion, o se necesita control de cementerio para kristya.
En trampas, observamos la monstruosa Divine Punishment, que niega magia, trampa o efecto de un monstruo simplemente si está "Sanctuary in the Sky" en el campo, de ahí que se busque ese campo con los Zeradias (y por mas motivos, efecto de Earth, de Hyperion...). Es una baraja con bastante control, de ahí que metamos el solemn judgment para guardar el tipo.
Las dimensional prison están ahi por un motivo: defender de ataques los Agent. Me explico:
Imaginaos que bajo un agente Earth, me busco un Venus. Ese earth lo defendemos ese turno con la prison, y nos sobrevive. En el siguiente turno, bajamos Venus y con ella baja la Mystical Shine Ball.
O una de dos: Utilizamos White elephant's gift para robar 2 y sincronizar el resto para un lvl 5 (mejor opción)  ó  Sincronizamos todo para nivel 8. Además, vemos que hay pues 2 Agents en el cementerio, para sacar ese (O esos, en cuyo caso sería OTK) hyperion que estaba esperando en mano. Si además, resulta que hay hadas suficientes en el cementerio (4), podriamos sacar a Archlord Kristya.
Es una baraja con un poder de ataque considerable, y saca ventaja muy facilmente con los Agent y con Hyperion. Muy mortífera a partir de los 2-3 turnos de juego, es una baraja que sin embargo, es algo débil en primer turno, por lo cual barajas como Six Samurai no son buen emparejamiento.

Los problemas que podríamos tener en esta baraja son diversos, pero los mas counes podrían ser:
- Mystical Shine ball en mano (uno u en el peor caso, varios). Para ello tenemos los White elephant's gift y las cards from the sky, aparte de la posibilidad de utilizarlo como coste de Herald Green.
- Superpoblación de Sanctuary in the sky. Esta tiene menos remedio, pero en principio nunca es malo tener uno por si acaso te revientan el otro. Si ya robas 3 de primera mano, que se le va a hacer, poca probabilidad.
- Que te comas la opression. A gigant-trunadear, y en side deck mete los Mystical xD

Y a ello mismo vamos, a explicar el side deck.
-2 Cyber Dragon. La explicacion de siempre: contra máquinas, antimeta, Gladial... Además, este+cualquier tuner del deck = Wyvern. Luz, para honesto.
-2 Consecrated Light. Son hadas, y revientan a barajas de luz como BW o Gravekeeper.
-2 Gozen Match. Al ser todo hada-Luz, toda baraja que no lleve el mismo atributo llorará con esta carta, como plant-chaos, Junk-doppel, Six Samurai, Gladial.... Muchisimas barajas.
-2 Puppet Plant. Vs Six Samurai y Gravekeeper. A sincronizar con Nacho Vidal (=
-2 Chain dissapearance: La verdad, no se por que no se lleva casi de main, porque contra el 95% de los deck funciona... (+1 para Gladial)
-1 Royal Opression. Para cuando hay barajas que se basen en special summon, cuando tengas el campo controlado la sacas y revienta
-1 Dimensional prison. Contra decks que sean aggro, véase Glads.
-1 Zeradias. Para cuando el campo se resiste, o si jugamos contra barajas que juegen con sus propios campos como Gravekeeper o Dragunity.
-2 Mystical Space Typhoon. Para esa opression/Necrovalley/Skill Drain/etc que te meten. Imprescindibles de side.

That's All, los Synchros son los base y algunos mas que necesitan cantantes de luz y que no están mal (en caso de Wyvern, naaaaada mal).


En lo personal, creo que es una baraja que aunque en el OCG se haya visto eclipsada por los Junk-Doppel, Six Samurais y Vayu Turbo, aquí va a ser una baraja que en su salida va a tener bastante impacto como lo tuvo Machina en su época.

Por último, mencionar que hay varias variantes mas de este deck (Sin Sanctuary, Con Perfection, Con Agentes extra...), pero al no conocer exactamente su estrategia, y por respeto a dar consejos o información erronea, no los comentaré (Por lo menos hasta que entienda bien como van esos decks).


Nada mas por hoy.
Ciao   (=

2 comentarios:

  1. No sería bueno llevar "valhalla, hall of the fallen". Es una carta que siempre me ha gustado, sino controlas monstruo bajas un hada, by the face. un kristia o un hyperion, me parece una carta nada despreciable con las hadas que no tienen restricciones de invocación...

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  2. El caso es que con la velocidad del deck, by the face ya sale solo el hyperion y el kristya. Para meter valhalla, habría que quitar cartas mas útiles como Sanctuary in the sky o Burial.
    Sin embargo, como menciono en el final del post, hay una version con valhallas, sin sanctuary in the sky y Agent Júpiter, jugando con graveyard.

    Sin embargo, por lo que he podido ver esta opción es la mas contundente. Si tuviesemos POD, podríamos prescindir de 1 Zeradias, 1 Torrential y 1 Giant trunade para acelerar aún mas el deck, o simplemente meterlas por 1 Zeradias, y dejarlo en 42.

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